jueves, 8 de diciembre de 2016

Artículo Kerrang! Magazine

Esta semana ha salido el número 1649 de la revista Kerrang! en la que aparece un artículo sobre One ok Rock y su éxito en los Estados Unidos. A continuación os dejamos la imagen del artículo original y nuestra traducción, esperamos que lo disfrutéis. 


Más que buen rock

La sensación del rock japonés One ok rock se está preparando para asaltar Reino Unido en 2017. El cantante Takahiro Moriuchi explica exactamente lo que se acerca...

La escena del rock japonés prospera como un bonsai bien regado, y el próximo grupo en llegar a Reino Unido desde la Tierra del Sol Naciente parece que será ONE OK ROCK. Llenando estadios en su tierra natal, la semana pasada el grupo de Tokyo dio un anuncio triple muy interesante: han firmado con la discográfica american Fueled by Ramen, hogar de Paramore y twenty one pilots; van a lanzar un nuevo single (Bedroom Warfare) y tienen un nuevo album - su octavo album - que saldrá en Enero. Con "Ambitions" como título contiene una colaboración con 5 Seconds of Summer, Alex Gaskarth de All time low y Avril Lavigne. Tenemos con nosotros al vocalista (Takahiro Moriuchi) para que nos diga por qué todo el mundo quiere un pedacito de su banda...

¡Hey, Taka! Háblanos de tu nuevo single, Bedroom Warfare.
"Es un sonido nuevo para ONE OK ROCK - estamos intentando abrirnos paso en la radio Americana y queríamos probar con un sonido diferente para lograrlo. La letras cuenta la historia de un chico y una chica que se pelean entre ellos. Es sobre ese momento extraño en el que no estás saliendo con alguien, pero sigues teniendo una relación física. Es raro, pero lo divertido de estar en la relación es formar parte de ese tira y afloja. Es una especie de batalla. Grabamos en vídeo en Manchester - fue en un castillo enorme donde aún vive gente. Sólo una persona, una abuela. Fue muy amable con nosotros, y nos sacó té y cosas así."

¿Y cómo fue firmar con Fueled by Ramen?
"Era nuestro sueño. Cuando fui a Estados Unidos por primera vez quería firmar un contrato con ellos. Un año después, se ha vuelto realidad. Estábamos en contacto con otras discográficas, pero al final acabamos en la que queríamos formar parte desde el principio, así que es como un sueño hecho realidad. Cuando nos enteramos me quedé en plan '¡LO LOGRAMOS!' (risas). Tenía tantas ganas de que pasara, que tenía que pasar. Cuando me propongo algo acaba sucediendo."

El título de vuestro nuevo album, Ambitions, ahora tiene sentido.
"En este album tenemos temas: uno es la esperanza, el segundo en la ambición y el tercero es cantar juntos. Estamos en un momento en nuestra carrera en el que estamos intentando abrirnos camino en un nuevo mercado, y volvernos conocidos mundialmente. Así que fue la ambición que llevábamos dentro para hacer todas estas cosas nuevas y de ser exitosos lo que se convirtió en un tema recurrente. La portada del album es amarilla - porque el amarillo es el color de la esperanza. Así que intentamos combinar todos esos temas: Ambitions es el título, el amarillo es la esperanza y luego las canciones, hay tantas que tuvimos unas 50 personas para que cantaran los estribillos. Hay muchos momentos épicos."

Tenemos que preguntarlo... ¿cómo fue trabajar con Avril Lavigne?
"La entrevisté en Japón para un programa de televisión hace unos años. Es amiga de los chicos de 5 Seconds of Summer y vino a uno de los conciertos en Canadá [del que éramos teloneros], y nos vimos por primera vez en mucho tiempo. Me dijo 'Deja que escuche alguna de las nuevas canciones del album'. Le envié unas cuantas cosas y preguntó si podía hacer alguna canción. ¡Es increíble!"

Habéis hechos las últimas canciones en Inglés y Japonés, ¿cuánto trabajo supone?
"Es muy difícil, pero empiezo a acostumbrarme a ello. La primera vez que lo hice, para el último album, me dijeron después de que hubiera hecho el album; así que era como tener el doble de carga de trabajo. Pero esta vez cuando escribía las canciones tenía en la mente que también tenía que crear una versión japonesa, así que iba creando las letras en japonés conforme escribía. Cada vez me acostumbro más a ello, así que no fue tan difícil como la última vez, pero sigue sin algo fácil de hacer."

Sois muy famosos en Japón, ¿cuál es el concierto más grande que habéis dado?
"El último que hemos hecho ha sido el más grande. Era un festival de dos días y había unas 110 mil personas. ¡Fue una locura! No daba miedo - estaba bastante relajado y tranquilo cuando subí ahí arriba- El año que viene vamos a hacer gira por Reino Unido. Estoy muy emocionado porque en Europa y en el Reino Unido los estilos musicales varían - nos encantan Bring me the horizon y Don Broco."

Para terminar, ¿cómo resumirías tu 2016?
"¡Muy atareado! Con muchos conciertos y sesiones de grabación. ¿Vacaciones? En Japón no es popular durante el día de Navidad - no vamos a pasar tiempo con la familia. Puede que vea a algunos amigos y que salga a cenar y a hablar, es muy normal. ¿Regalos? La verdad es que no - si tuviera novia le haría regalos, pero como ahora mismo no tengo no regalaré nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario